lunes, 18 de septiembre de 2017

CRÓNICA 18/09/17


Queridos hermanas y hermanos:

El día 13° del CG coincide con el de la celebración patria de la República de Chile en donde tenemos dos agraciadas comunidades, por ello saludamos a D. Pedro de Miraflores y a Md. Mariela de Quilvo. Hoy también cumple sus años uno de nuestros traductores de cabina, el P. Godofredo de Aiguebelle: ¡felicidades!

Entre los diversos avisos que cada día se mencionan, están los de los ensayos de canto planificados por las diversas regiones para preparar sus respectivas liturgias. 

Las comisiones ya están terminando casi todos sus estudios de los informes de las casas. Ahora se les ha solicitado tratar de poner en una síntesis el grupo que a cada una de ellas les ha tocado. En plena marcha del Capítulo ya hay varias comisiones Ad hoc que tienen encomendado bastante trabajo. Todas ellas tienen su agenda propia en el avisador.

De todos los trabajos escritos, que se están elaborando, se hará una redacción final realizada al final del CG, en razón de las correcciones necesarias que necesiten y también porque tienen que ser traducidas a las otra lenguas.

Hoy recibimos una nueva visión de la Orden en el siglo XXI y como él mismo aclaró no para el siglo XXI. Fue un punto de vista de un superior joven que ha experimentado la evolución de una comunidad antigua y todas sus situaciones propias. Ha sido muy iluminador por su perspicacia y trajo consigo una gran cantidad de aclaraciones y aportes de la asamblea.

Seguidamente continuamos leyendo más informes del trabajo realizado en las comisiones sobre el tema de los Padres Inmediatos.

En la segunda sesión recibimos la vista del Abad Primado de la Confederación Benedictina, con nuestra calidez y con la evidente alegría de acompañarnos. Nos ofreció un discurso sobre la experiencia que la Confederación está llevando adelante en el área del diálogo interreligioso, en especial con el Islam y en particular en el continente africano. Por supuesto que esto también trajo consigo la participación de los presentes, que hizo muy interesante el intercambio.

En la sesión vespertina se pasó luego a explicar unos votos que tendremos en estos días y se ofreció a los participantes la posibilidad de nominar los nuevos miembros que pertenecerán al Consejo del AG y a la Comisión de Derecho de la Orden. Y finalmente pasamos a las comisiones para continuar con los trabajos que tienen en curso.

Nos despedimos saludándolos con todo nuestro afecto en el Señor y la Virgen María.

Delegados de REMILA