martes, 26 de septiembre de 2017

CRÓNICA 26/09/17

En este penúltimo día del CG celebramos los cumpleaños de D. Nathanaël Koninkx (Westmalle), de D. Celsus Kelly (Bethelehem) y de D. Damian Carr (Spencer). El primero fue el celebrante principal de la misa de hoy que fue celebrada precisamente en flamenco.

Hoy el AG solicitó a los presentes de proveer a la disponibilidad para la casa Generalizia de un nuevo Económo/a y Portero/a. Los que terminan sus servicios han sido muy eficientes y bien integrados en dicha comunidad, esperamos entonces que sus reemplazantes logren lo mismo.

Comenzamos los trabajos con una primera sesión de votos sobre una aceptación de dimisión, una continuación de mandato Ad Nutum y otros varios en orden a las modificaciones orientativas para la Comisión de Derecho sobre la Cst. 67 (supresión de una casa), además de otras sugerencias para la misma comisión. También aprobamos este lugar Domus Pacis para el próximo Capitulo General 2020.

Luego se presentaron otra serie de votos para consultarlos antes de su decision. Y del mismo modo se nominaron los posibles candidatos para la nueva Comisión de Coordinación, que votaríamos en la tarde. Los nuevos miembros resultaron entonces:

- Promotor del CG: D. Jean Marc (Bellefontaine)
- Vice promotora: Md. Rebekka (Klaarland)
- Moderador: D. Roberto (Cardeña)
- Moderadora: Md. Marie (Glencairn)
- Moderador: D. Elias (Getsemaní)

Con un emotivo aplauso se despidió a D. Bernardo Bonovitz (Novo Mundo) por su excelente servicio de moderación en este capítulo.

D. Olivier nos presentó una noticia del encuentro en Cister con otros miembros de la Familia Cistercienses y los proyectos edilicios que están en marcha, con el fin de solicitar la ayuda de quienes puedan colaborar.

Luego se anticipó un intercambio pendiente, que tendríamos en la tarde, para profundizar sobre las propuestas recibidas de las comisiones sobre los Padres Inmediatos. Esto se preparó con reuniones en comisiones, utilizando el conjunto de los informes en mano y poder integrar en una nueva síntesis (no escrita), lo que compartiríamos luego en la sala.

Este intercambio fue realmente muy rico y extendido, de donde permanecerá abierta nuestra creatividad, para poder buscar nuevos caminos en una estructura que va resultando inadecuada al presente. De hecho las soluciones ofrecidas para delegar en las comunidades con problemas actuales, por la comisión Ad Hoc, fueron realmente difíciles de resolver; por cuanto este intercambio fue algo muy necesario.

Concluimos nuestra reunión de la tarde con la lectura del escrito que prepararon los delegados en la reunión vespertina de ayer. El texto fue bien recibido y agradecido por todos.
Bien, entendemos que mañana ya es la última parte y las personas ya se están organizando para la partida. Nos despedimos hasta entonces para así darles también nuestra propia despedida.

Los delegados de REMILA