miércoles, 13 de septiembre de 2017

CRÓNICA 13/09/17

Queridos hermanas y hermanos:

Con gozo y alegría queremos compartir lo que ha ocurrido en nuestra jornada capitular. 

El trabajo del día comenzó con la recepción de la Comisión Directiva de Laicos Cistercienses Internacional: Tina, Theresa y Jacques, vinculados respectivamente con las Bernardinas de Esquermes, de la OCSO y la O. Cist. 

Destacando que es la sexta vez que nos acompañan en el Capítulo General, nos describieron los diversos documentos que han ido desarrollando en su historia, en referencia la identidad de su vocación. Dicha asociación cuenta con 50 comunidades distribuidas por todo el mundo, ligadas a monasterios de la Familia Cisterciense. Luego de estas presentaciones se dio un rico intercambio entre los participantes.

A continuación tuvimos la gracia de recibir a las invitadas especiales: la Priora General de las Bernardinas de Esquermes (M. Mary Helen Jackson) y la priora General de las Bernardinas de Oudenarde  (M. Noëlla Ghijs). Quienes nos describieron la naturaleza de su vida y los diversos lugares en el mundo donde la desarrollan.

Se hizo una nominación de candidatos a votar por el CG como responsable vínculo, por el término de 6 años con esta asociación de laicos.

El Abad General nos informó de la partida reciente al cielo de la Hna. Cecile de Bonneval (88), nos unimos en acción  de gracias por su don al Señor y comunidad, pidiendo por su paz eterna.

También el Abad José Antonio nos presentó un informe detallado sobre la comunidad dispersa de Bela Vista (Angola), de donde se dio un participativo intercambio con la Asamblea.

Finalmente, en la sesión de la mañana, continuamos leyendo las síntesis de los informes regionales redactados por las comisiones que faltaban. 

La tarde se destinó para la continuación de los trabajos de comisión en curso.

Esperamos que estas notas les sean útiles para acompañarnos con su oración y afecto. 

Delegados de REMILA