jueves, 21 de septiembre de 2017

CRÓNICA 21/09/17

Fiesta del Apóstol y Evangelista Mateo, buena oportunidad para que disfrutáramos la liturgia organizada por la Región Española. Además hoy celebra Bellefontaine la Dedicación de su Iglesia.

Acaba de arribar la hna. TERESA Nguyen Thi Thah Thuy, delegada de Oriens, que tuvo problemas con su visa. Su abadesa, M. GERTRUDE, nos explica la dificultad que tuvieron con ello. En otro orden de cosas, nos unimos a la pena y en oración con D. Alfonso, superior Ad Nutun de la Oseira, quien acaba de perder en esta vida a su hermano.

Luego vinieron los avisos preparatorios para el viaje que tendremos el sábado para la audiencia papal y misa en San Pedro. Hay mucha expectativa al respecto, será un día duro, ya que el viaje en cuatro buses dura tres horas, se le sumará el tiempo que estemos allá y el retorno, es decir que será una gracia con sacrificio.

La comisión de coordinación nos decía que la marcha del capítulo va muy bien y en especial por la buena gestión que se viene dando en las comisiones. De hecho las comisiones por lenguas, ya casi han terminado sus trabajos y todo se mueve al trabajo en las comisiones Ad Hoc, que reciben para expedirse en temas específicos y luego presentarlos en la asamblea.

En adelante se irá procediendo a reflejar lo trabajado a través de las votaciones que van viniendo. Hoy mismo se tomaron varios votos que referían a la continuación de las comunidades que están bajo régimen de Superior Ad Nutum, y en todos se aceptó la continuidad, luego de considerar cada caso en particular y el mayor bien de sus comunidades.

Sin duda el voto más festejado fue el de la aprobación de la fundación de Portugal llamada “Maria Madre de la Iglesia” por parte de Vitorchiano… flores abrazo, besos y champagne para M. Rosaria y su equipo…

Otros votos aprobados versaron sobre el proyecto de formación Experientia y sobre la instrumentación “ad experimentum” del Procedimiento Regional, del que se había dialogado exhaustivamente en la sala. La supresión de otra comunidad de las que se vino reflexionando estos días y la aprobación de las actas del AG y su Consejo del período anterior 2014-2017.

Posteriormente se fueron enumerando cómo están constituidas las distintas comisiones Ad Hoc que se están constituyendo según los temas en cuestión que las requieran.

Desde la comisión de coordinación se presentaron las formulaciones de diversos votos para que la asamblea los vaya entendiendo, antes de sean presentados, y también abiertos a ser mejorados o corregidos. Pareciera que el resto del CG estará marcado por una gran serie de decisiones que se concretan en estos votos, por cuanto a quienes narramos estas jornadas, nos quedará poco espacio por compartir, dado que en algunos casos la nominación de los afectados resulte delicado.

Todavía sin terminar la mañana se nos envió nuevamente a las comisiones para aprovechar el tiempo sobre los trabajos en que se encuentran empeñadas.

Bien, hermanas y hermanos, nos despedimos con alegría de ser testigos de un capítulo que va siendo muy eficiente, fraterno y armonioso.

Los delegados de REMILA