viernes, 22 de septiembre de 2017

CRÓNICA 22/09/17

Queridos hermanas y hermanos:

Hoy la liturgia fue nuestra, es decir por REMILA, por cuanto no podemos ser jueces sobre nosotros mismos, de cualquier modo fue un gozo poder expresarnos a nuestro estilo. Como era una feria el canto fue más austero, pero la comunión con la flauta de Md. Gratia y las voces de P Simeon y D. Bernardo Bonovitz, fue muy bella.

Hoy es el cumpleaños del P. THOMAS Georgeon, La Trappe va una figura suya del delegado de la Región de Las Islas, que siempre nos ameniza con sus caricaturas. 

Nos informan que han sido elegidos internamente tanto el P. Santiago María Rios , en el Consejo del Abad General una vez confirmada la aceptación del P. Atanasius de Lantao. Además el hno. Juan José de San Isidro fue elegido para la Comisión de Derecho y así completar su grupo de cinco miembros; pero se espera aun su confirmación.

A posteriori vino una serie grandes de votos, que versaban sobre la continuación o no de varios padres y madres como Superiores Ad Autum. Del mismo modo sobre la aceptación o no de algunas dimisiones, que fueron presentadas a este Capítulo.

Del mismo modo se propusieron otra serie de votos para consideración de la asamblea, con intención de que fueran claros al momento en que se concreten.

En vez de comisiones, hoy se pidió reunirse a las Regiones para que pensaran en sus candidatos para las nuevas Comisiones Centrales. Por supuesto que la comisión de Coordinación sigue trabajando intensamente y ellos realmente llevan adelante lo más pesado del trabajo.

Todos nosotros ahora, estamos enfocados en el viaje de mañana, y se nos han dado las instrucciones de horarios y otras cuestiones para que mañana vayamos a y volvamos de Roma si inconvenientes… que seguro los habrá. Pero sobre todo este viaje es también una peregrinación y una gracia muy especial.

Unidos en la oración les mandamos nuestro cariño fraterno.


Los delegados de REMILA