lunes, 25 de septiembre de 2017

CRÓNICA 24/09/17

Queridos hermanas y hermanos:

Dia Domingo, por tanto sólo media jornada de trabajo. Hoy es el día de la patrona de Boa Vista, “Nuestra Señora de la Ternura” y también el cumpleaños de Sor Renee Claude, de Grandselve, dactilógrafa en francés, les expresamos nuestro afecto. Luego de estos avisos vinieron otros pocos que hacen a nuestra agenda.

Comenzando con el trabajo de sala, se tomaron una serie de votos sobre algunas continuaciones en régimen de Superior Ad Nutum o Comisariato Apostólico en algunas casas, siguiendo con otras en supresión o dispersión. Posteriormente una presentación de votos que vendrán más adelante. Luego se escucharon algunos informes de situaciones delicadas que quedan en el ámbito de lo confidencial.

Finalmente se leyeron los informes de todas las comisiones sobre el trabajo hecho en ellas con respecto a la Cst. 67, que versa sobre el cierre de casas. Recordamos que este era uno de los documentos de trabajo para este CG y requirió mucha dedicación en los días previos. Fue el trabajo más importante de la mañana, con la atenta escucha del auditorio y con un largo intercambio de aclaraciones o sugerencias sobre el tema. Así se terminó nuestro trabajo dominical, dando a todos la tarde libre, que seguramente fue muy aprovechado por aquellos que toman algún paseo o los que siguen trabajando, tanto por lo que tienen encomendado aquí como lo que les esperará al retorno a sus respectivas casa. ¡Feliz día del Señor!

Los delegados de REMILA